sábado, 1 de junio de 2013

Mariposas con pinzas.

¿Os apetece decorar vuestra habitación con mariposas? ¡Pues aquí la solución! Recordar, agardecimientos a Alba Tobalina :D ¡Gracias Alba por dar fantásticas ideas en tu blog de manualidades!  Bueno, lo que deben hacer es lo siguiente ;)
MATERIALES
  • Pinzas de madera
  • Papel de regalo
  • Cartón para hacer moldes
  • Pegamento
  • Cartulina
  • Alambre
  • Tijeras
  • Pintura de colores o washi tape
MODO DE HACERLO (Pídele a algún adulto que te ayude).
 1. Antes de empezar, dibujad los moldes de las alas de mariposa. En esta imagen, podéis ver algunas formas que os servirán. Os recomendamos utilizar cartón, porque así os será más fácil manipular los moldes después.
2. No es necesario que compréis cartón, podéis reciclar una caja de cereales, por ejemplo, para este fin y sino, la cartulina e incluso, el papel también pueden serviros.
3. Cuando tengáis listos los moldes, utilizadlos para marcar las alas en el papel de regalo. 4. Pegadlas sobre la cartulina de ambos lados y recortad cada una con cuidado. La cartulina les dará mayor estabilidad y dureza. Reservad…Pintad las pinzas de ropa de diferentes colores lo usad cinta de celo japonesa o washi tape, ideal para esta manuaidad. 5. Podéis combinar las pinzas con las alas, hacerles dibujitos y ¡todo lo que se os ocurra! 
6. Dejad secar bien antes de continuar…
7. Cortad dos pequeños trozos de alambre, curvad la parte superior para lograr las antenas y pegadlas en la parte superior de la pinza, del lado que esta se abre.
8. Luego, abrid la pinza y colocad dentro las dos alas (la superior y la inferior, es decir una grande y una más pequeña). 
9. Curvad levemente las alas superiores hacia arriba y las inferiores hacia abajo para darle movimiento a la mariposa y ¡listo!


2 comentarios:

Bárbara dijo...

Hola Natalia, tu blog es genial. Me encantas tus mariposas

Unknown dijo...

Muchas gracias, pero las mariposas son de Alba ;) De todas formas, gracias.

Te presento aaa ¡Manualidin! La mascota del blog

¡Carta Importante!