Bueno, esto fue copiado, no se me ocurre nada y bueno, también os quería anunciar: ¡nueva escritora en mi blog! ¡Sonia Sevilla! Bueno el blog es el de Alba Tobalina... CLIK AQUÍ para verlo.
MATERIALES- Corchos de botellas
- Mondadientes
- Recortes de cartulinas decoradas o lisas
- Tijera
- Cola vinílica
- Nuestros botecitos de corcho son muy fáciles de hacer, simplemente tienes que cortar por la mitad longitudinal los corchos (esto tal vez deba hacerlo un adulto, ya que debe utilizar un cuchillo). Este es el casco de los botes.
- Ahora hagamos las velas. Corta triángulos de cartulina decorada o de colores vivos. También puedes cortar las velas con forma de hojas, como las de la foto.
- Es turno de las banderas. Recorta triángulos isósceles largos como los de la foto. Pega la base en torno a un mondadientes, utilizando la cola vinílica. Déjalo secar muy bien. Cuando esté seco, toma una tijera y con el filo apoyado en el triángulo, haz como si lo quisieses afeitar. Esto hará que tu bandera quede ondeada como si el viento la meciera.
- Con el mismo mondadientes, ensarta la vela en las dos puntas y luego pínchala en la parte plana del corcho (casco de la nave), igual a cómo está en la foto. Ya tienes tu botecito.
- Haz tantos botecitos como desees y ponlos sobre el agua en una palangana o piscina, o mejor aún, en una fuente en una plaza o parque y deja que el viento guíe tu flota de botecitos hasta otros rumbos. ¿Verdad que es muy divertido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario