MATERIALES
- Cajas de cartón
- 1 lata de alimentos o refresco
- 1 abrelatas
- Pegamento de silicona
- Dibujo del florero
- Rotulador
- Cúter o cuchillo afilado
- Para comenzar, haz el dibujo de tu florero, de un tamaño que permita meter dentro la lata. Recorta tu dibujo que servirá como molde del florero.
- Ahora usando tu dibujo, dibuja el florero sobre un trozo de cartón de mayor tamaño que el dibujo. Con el rotulador copia el contorno del florero dos veces, esta será la parte vista del florero. Corta los dos contornos y déjalos para la parte exterior.
- Ahora dibuja un rectángulo en la parte interna del dibujo del florero, cuidando que quede al centro y cópialo tantas veces como sea necesario para que el florero tenga un espesor que permita poner dentro la lata, igual que el de la foto.
Pega todos los contornos de florero con hueco entre sí utilizando el pegamento de silicona. Y luego pégale los dos laterales enteros, para cerrar el florero. Esa será la parte visible del florero de cartón reciclado.- Para que el florero quede bien pegado, coloca algún objeto pesado sobre él y deja que seque el pegamento por un día. Cuando esté seco puedes aplicarle laca de pelo para protegerlo de la humedad.
- Ahora retira la parte superior de la lata con el abrelatas y colócala dentro del florero de cartón. Puedes colocarle flores reales o artificiales, según tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario